viernes, 5 de junio de 2015

Puelmapu- A días de Relevamiento Territorial, un nuevo procesamiento a nuestro lof


A UNOS DÍAS DEL REVELAMIENTO TERRITORIAL, COMIENZA UN NUEVO PROCESAMIENTO A INTEGRANTES DEL LOF PAICIL ANTRIAO.

Formularán cargos por usurpación contra 8 personas de las recientes ocupaciones de tierras


5/06/15 | Se trata de miembros de la Comunidad Paicil Antriao que ocuparon el lote denominado “Los Álamos”, en Lomas de Correntoso y el terreno de la Mutual Policial en el acceso al Belvedere. Interviene el juez Juan Pablo Balderrama, ex fiscal local. 
En el tercer lote ocupado, el dueño no radicó la denuncia.

Este mediodía se realizará en la oficina judicial local la audiencia de formulación de cargos contra 8 ocupantes de tierras en conflicto en la zona del Belvedere. Queda pendiente otra audiencia de formulación de cargos para la semana que viene.

Fuentes judiciales informaron que se trata de personas que ocuparon el predio de “Los Alamos”, ubicado en la calle Cacique Antriao, en Lomas de Correntoso y el terreno de la Mutual Policial, en el acceso al Cerro Belvedere.

Son miembros de la Comunidad Paicil Antriao que participaron de las ocupaciones simultáneas de tierras ejecutadas en febrero de este año.

El fiscal jefe había dado la orden a la policía para que desocupe las tierras, pero la policía aún no ejecutó la medida.

En ambos predios la Comunidad levantó varias construcciones.

La audiencia de hoy será presidida por el juez Juan Pablo Balderrama, quién hasta el año pasado se desempeñó como fiscal en La Angostura y conoce los pormenores del conflicto de tierra en la localidad.

Por otro lado, se informó que los propietarios del loteo San Ignacio, no han radicado la denuncia por usurpación del lote, por lo tanto la fiscalía no imputará a los ocupantes del lugar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar