jueves, 24 de noviembre de 2016

Festival por la resistencia de la comunidad Mapuche Lof Kinxikew

Festival por la resistencia de la comunidad Mapuche Lof Kinxikew

Evento Público

domingo 27 de noviembre de 2016 de 12:00 a 18:00- ruta 40 sur km 2083


                                       Detalles

Están invitados tod@s aquellos que quieran solidarizar con esta justa causa, que es eliminar de una vez el uso de la violencia para resolver el reclamo histórico de justicia de un pueblo preexistente como es el Pueblo Mapuche.

Las Madres de Plaza de Mayo se suman a la Asamblea de Derechos Humanos de Neuquén (APDH) y muchos otros sectores que están asombrados por la decisión del Juez de Junin de los Andes Andres Luchino que ordenó el desalojo de las familias del Lof Kinxikew de tierras que ocupan desde 1776, según croquis citado en investigaciones históricas. 

Norita Morales de Cortiñas Comprometida por la lucha de los derechos humanos y de los pueblos originarios estará acompañándonos este domingo , junto a compañer@s que vienen incondicionalmente desde muchos años acompañando la lucha del pueblo mapuche.

Estas visitas tan queridas para el pueblo mapuche y la sociedad neuquina en general llegaran al lugar donde las familias se encuentran concentradas. 

El DOMINGO 27/11 al mediodía a la vera de la ruta 40 sur km 2083 "Pedregoso" se realizara el XAWVN con almuerzo y música . 

Traer para compartir pan, bebida y para una rica ensalada!!!

L@s esperamos!!!!! 

Comunidad Mapuche Lof Kinxikew




Mañke KInxikew


Para nosotros el territorio es mucho mas que tierra, es parte de nuestra vida, es la forma en como nosotros nos relacionamos con los seres que habitan en ella, porque no estamos sol@s, somos una comunidad de diversos seres que compartimos ese espacio territorial.

Nosotr@s sembramos, criamos animales y convivimos respetuosamente con el ixofijmogen ( biodiversidad).

y no es solo de la comunidad Kinxikew, ese lugar es TUYO TAMBIÉN!!!! nosotr@s solo lo estamos cuidando y protegiendo!!!!

Por eso l@s invitamos a que reflexionen y entiendan que nuestra lucha no es por una propiedad privada para nosotros, es por una comunidad para TOD@S!!!!!

Aca compartimos fotos de lo que hacemos, de lo que somos y de como disfrutamos de este lugar!!! 

L@s invitamos a ser parte de él también!!!!!!
___________________




Mañke KInxikew‎ Festival por la resistencia de la comunidad Mapuche Lof Kinxikew

Acá les comparto un mapita para que se ubiquen como llegar a la actividad el día domingo!!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar