martes, 28 de agosto de 2018

Manu te convertis en héroe, En cierto momento, creímos había fallecido porque algunas crónicas derramaban lagrimas....



MANU. HOY TE CONVERTIS EN HEROE…

TE INVITAMOS A QUE DEVUELVAS LA TIERRA A LOS MAPUCE!

Hoy hay sido un día donde la figura de Emanuel Ginobili ha alcanzado niveles épicos en la prensa. 
En cierto momento, creímos había fallecido porque algunas crónicas derramaban lagrimas ante el retiro del basquetbolista. 
El propio presidente se refirió a él como el auténtico embajador y orgullo argentino.

Desde este rincón de la Patagonia, territorio ancestral mapuche, nosotros queremos saludar a ese deportista ejemplar y queremos invitarlo a realizar un acto de reparación hacia el pueblo mapuche. 
Un acto de reivindicación que desde el gobierno no llega a pesar de la larga espera que arranca desde el preciso momento que se organizó el saqueo de estas tierras comunitarias entregadas por un decreto del propio presidente, el genocida Julio A Roca en 1904. 

Este despojo incluyó el mismo punto donde se construyó la villa que cobija el ocio del presidente Macri cada verano o cobija el cansancio de la Reina Máxima de Holanda cuando siente nostalgia por su Argentina.

El acto de reparación es sobre las 12 hectáreas obtenidas hace 14 años a espalda de la comunidad y comprada a José Salamida, que fué Intendente municipal durante la dictadura militar entre el 76 y 77. 
Este personaje a su vez se la había “comprado” en la década del ’60 a un sucesor de Paicil, que firmó con el dígito pulgar porque no sabía leer ni escribir. 

Se lo compró en pesos nacionales y el cálculo aproximado de ese pago sería de 1.500 dólares actuales.

La figura de Emanuel Ginobili alcanzaría así el nivel épico y moral que hoy la prensa le dedica por su arte con la pelota de baquet, si renunciara a esa porción de territorio del Lof Paicil Antreao y lo entregara como acto de reparación a tanto abuso y saqueo contra nuestras familias. 

Esta propuesta se la hemos hecho llegar a través de diversos medios a Ginobili. 

En su Bahia Blanca natal, en BsAs, en EEUU, a través de personajes que se declaran amigos. 
Pero la única respuesta que hemos obtenido es la comunicación de sus abogados que una y otra vez reactivan el pedido a la justicia neuquina para que se ejecute el desalojo contra la comunidad.

El último acontecimiento fue el intento de expulsar a las familias del Lof con la fuerza de matones contratados, que se refugiaron en la vivienda del empleado de Ginobili que cuida las 12 hectáreas que Ginobili pretende para sí. 
La valentía y decisión de las familias, impidió este nuevo abuso y estos matones fueron expulsados por la comunidad acompañado por la policía. 

Y la firme decisión de que esas tierras no serán abandonadas bajo ningún pretexto

Hoy volvemos a reiterar nuestra propuesta, en un día tan cargado de emociones y de revisión de su exitosa vida deportiva. 

Para que a su vida heroica y cargada de triunfos, le sume la de un logro moral que lo enriquezca humanamente: dejar de perseguir judicialmente al Lof Paicil Antreao y restituir en calidad de reparación las tierras usurpadas a la comunidad través de métodos fraudulentos el siglo pasado. 

Recibiremos una respuesta distinta esta vez? 

PEWMAGEN!


Correntoso Lafken, Paicil Antriao Lof-Wallmapuche


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar