miércoles, 4 de noviembre de 2015

Puelmapu: Comienza relevamiento territorial en Paicil Antriao Lof


LOF PAICIL ANTRIAO
RELEVAMIENTO QUE ARRANCÓ AL FIN…


Más allá del deseo del mundo empresarial y de las inmobiliarias que quieren mantener en la inseguridad jurídica a las familias de la comunidad Paicil Antriao para ir avanzando sobre territorio comunitario mapuche, ayer se realizó la asamblea convocada por las autoridades mapuche y por el Programa de Relevamiento Territorial con el equipo técnico jurídico antropológico que se conformó para llevar adelante esta tarea fundamental.


Mucha participación de la comunidad, mucha urgencia de poner en resguardo sus tierras amenazadas y la decisión de no permitir que siga avanzando la Villa sobre las tierras comunitarias.

A partir de ahora queda una tarea importantísima de definir ocupación actual tradicional y publica de los Paicil Antreao como primer paso de protección. 


Atrás queda una historia de despojo que a través del fraude y el engaño permitió que muchas tierras mapuche pasaran a manos de especuladores donde la dirección de tierras, intendentes de diversas épocas, jueces de paz, comisarios, parques nacionales y especuladores de la tierras hicieron sus jugosos negocios. 

De manera que el Estado deberá acordar con la comunidad políticas de reparación ante tanto despojo territorial. 

Pewmagen!

una gran alegria la gente kince realizando el croquis de la comunidad paicil antriao queremos compartir con todos los amigos que nos han ayudado desinterasadante un granito de arena



Comuneros mapuche participando del relevamiento

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar