viernes, 6 de marzo de 2015

Territorio ancestral Paicil Antriao Lof- 2


CARTAS DE LECTORES

Conflicto de tierras II: “Si no han comprado sus lotes con estafas, no tienen nada de qué preocuparse”

5/03/15 | María Alejandra Pérez cuestiona las distintas manifestaciones en contra de la Comunidad Paicil Antriao y señala a los propietarios que "no han comprado sus lotes con estafas no tienen nada de qué preocuparse, si han estafado lo lógico sería que se preocuparan por la justicia y no porque un grupo de Mapuce pretende resguardar lo que les pertenece".
conflictomapuche11Buenos Aires, 4 de marzo de 2015
Sra Directora Diario Andino Digital:
No tenía por objetivo enviar carta alguna, no obstante algunas versiones que han salido publicadas y que lindan con el embuste vulgar de aquellos que intentan sacar rédito político ante una situación de particular importancia, me impulsaron a hacerlo.
En esta oportunidad no escribo como profesional que lleva más de 9 años trabajando con la Comunidad, si no como una simple ciudadana preocupada porque observa cómo se pretende apelar a métodos infames – que la sociedad en su conjunto- ha considerado superados- para ocultar una postura violenta y profundamente racista.
En otro periodo de nuestra historia se ha golpeado al “cabecita negra” por no usar saco (por ser pobre y morocho), se ha asesinado trabajadores porque sus reclamos disminuían la renta del “patrón”, se ha torturado a jóvenes por militar en política… En fin, un cúmulo de repudiables métodos que toda la sociedad pago y con un alto costo y fue esa sociedad toda la que conquisto un cambio. Todos gritamos “nunca más” y fue en serio.
Sin embargo parece que el sr David A. Tressens Ripoll no está al tanto de que hemos ingresado en el siglo XXI, que se han dejado de usar métodos de tortura y represión; pero lo más lamentable es que para este sr es más importante un bien que una vida. Intenta transformar a la víctima en victimario y a continuación solicita mano dura.
Escudado tras la defensa de la propiedad minimiza al “otro” hasta hacerlo desaparecer de los derechos, no cuestiona los fraudes inmobiliarios ni los grandes negociados que giraron en torno a la constitución de Villa la Angostura. Lo que si intenta es introducir la figura del miedo a los propietarios del lugar.
Solo me queda concluir con dos propuestas: si no han comprado sus lotes con estafas no tienen nada de qué preocuparse, si han estafado lo lógico sería que se preocuparan por la justicia y no porque un grupo de Mapuce pretende resguardar lo que les pertenece. Y en segundo lugar que recuerden cuando se salió a pedir mano dura cuales fueron las nefastas consecuencias.

María Alejandra Pérez
DNI: 21476157

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar