martes, 6 de octubre de 2015

Jóvenes de Paicil Anrtriao lof son destacados en la final de las olimpiadas argentinas de biología


UNA NOTICIA DE PAICIL ANTRIAO QUE NO SALDRÁ EN LOS MEDIOS...

Dos jovenes (KONAS) mapuce del lof Paicil Antriao, Javier Collinao y Juan Fernandez Collinao fueron premiados por obtener el 8 en la final de las olimpiadas argentinas de biología en la ciudad de Río Cuarto en Córdoba. 

Ellos ya habían obtenido el año pasado el primer premio en Costa Rica.

Algo para destacar de estos jóvenes mapuche y que los medios locales no lo publican, que ellos son unos de los tantos jóvenes que viven en el lof Paicil Antriao donde desde muy chicos han tenido que soportar represión, desalojo y discriminación ya que hasta el día de hoy no cuentan con el agua potable ni energía eléctrica, ya que los distintos intendentes y concejales que han pasado por el municipio de Villa la Angostura y que con una actitud racista se lo han negado.

A Paicil Antriao se lo descalifica desde una sociedad de empresarios e inmobiliarias y se busca frenar su desarrollo con identidad y territorio, pero el orgullo mapuche se impone y a pesar de todas las limitaciones de nuestros hijos y nietos, ellos se imponen a la adversidad y muestran el camino de esperanza y proyección en medio de la discriminación.

En nuestro reconocimiento a Javier y Juan, nuestro newen a los konas de todo el Lof Paicil Antriao por este reconocimiento y los que vendran!

Newentuleimvn pu Kona!!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ud puede comentar